Hoteleros prevén cifras alentadoras en temporada decembrina

558
Hoteleros prevén cifras alentadoras en temporada decembrina

 

  • La AHCPM&IM prevé que se pueda llegar 50 por ciento de ocupación hotelera o más durante la temporada decembrina.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La AHCPM&IM prevé que se pueda llegar 50 por ciento de ocupación o más, gracias al arribo de numerosos vuelos nacionales e internacionales al aeropuerto de Cancún y a la autorización para incrementar el número de cuartos en esta temporada decembrina.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (AHCPM&IM), informó el estatus en el que se encuentra actualmente el nivel de ocupación de sus socios de los cuales 181 están operando y otros 17 en espera, debido a que continúan bajo el régimen de “cierres temporales’’.

La Asociación recordó que a pesar de que se han conjuntado esfuerzos en esos sectores de la industria turística del Estado, no se deben descuidar, por ello, los que se encuentran operando deben llevar a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática.

Cerraría México el año como tercer país más visitado

Esto es, aplicando todos los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, atentos a la información oficial de las respectivas dependencias, mismas que otorgaron los certificados e hicieron las verificaciones.

De acuerdo con el reporte las cifras logradas antes del 24 de diciembre, día en que se celebrará la navidad, casi ha llegado al 50 por ciento y por ello la previsión de que se pueda alcanzar o rebasar el 50 por ciento, como ocurrió en Cancún que se situó en 46.9 por ciento de ocupación.

Te puede interesar: Desafía Covid-19 turismo extranjero