Hoy es el principio del fin de la pandemia.- Ebrard

607
Pandemia

 

  • Tras la llegada de la vacuna contra el Covid-19, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que hoy es ‘el principio del fin de la pandemia’ en México.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada de la vacuna contra el Covid-19, el Canciller Marcelo Ebrard afirmó que hoy es “el principio del fin de la pandemia” en México.

En el marco del desembarco del primer lote de vacunas, Ebrard afirmó que inicia con ello el proceso de vacunación de todos los ciudadanos y de manera gratuita.

“Somos uno de los primeros 10 países del mundo en tener a tiempo la vacuna, el objetivo es que tengamos acceso suficiente, 34 millones de vacunas y como se explicó que está trabajando con otras empresas, llegará a todo el País. Eso es algo que ha subrayado el Presidente de la República”, dijo el Canciller.

Arriba a México avión con vacuna contra Covid-19

“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin, hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Por eso, decimos que tenemos esperanza; estoy muy contento y mañana que empiece la vacunación”, celebró.

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que existen los recursos suficientes para la adquisición de las vacunas que se requieran.

Detalló que a los 33 mil millones de pesos programados existen otros mil 300 millones para la compra de disolventes y otros insumos que se requieran para aplicar la vacuna.

“Nosotros tenemos la totalidad de los recursos para ello y de hecho en un afán yo diría de cobertura extrema, lo que tenemos son los recursos ya depositados en dólares de tal forma que, aun cuando hubiera algún movimiento o imprevisto en el tipo de cambio, no afectaría la disponibilidad”, confió Herrera.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, llamó a con actuar con exagerado optimismo.

“No debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo de caer en la creencia de que la lucha ante el virus ha terminado. Desde el sector salud integrado como nunca, quiero decirles que hemos preparado el plan de vacunación más grande en la historia de nuestra población, una primera fase que se iniciará mañana al personal de los hospitales Covid y a los adultos mayores y aquellos que son clínicamente vulnerables, la vacunación será universal y gratuita”, señaló.

La caja con las vacunas ultrarefrigeradas fue llevada a la zona de aduanas y de ahí fue transportada a instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Arriba a México avión con vacuna contra Covid-19