Toman por Navidad medidas adicionales

464
medidas

 

  • Toman por fiestas decembrinas medidas adicionales como prevención sanitaria; aplican más pruebas rápidas para la detección del Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El resguardo domiciliario de adultos mayores y personas vulnerables, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, así como la cancelación de eventos sociales de más de 10 personas, fueron algunas de las medidas adicionales de prevención que se han aplicado los últimos días.

En trabajo colaborativo entre las secretarías de Salud (SESA) y del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, se estrecharon esfuerzos en la temporada navideña, con medidas adicionales para la protección de la población.

Instalaron 20 módulos especiales para la aplicación de pruebas rápidas en diferentes puntos, como Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, así como en el Aeropuerto Internacional de Cancún, bajo la responsabilidad del gobierno federal.

Tienen buena respuesta módulos de pruebas rápidas

La instalación de filtros y la aplicación de pruebas rápidas se realizan de manera coordinada con autoridades federales y ayuntamientos; se llevan al cabo de forma aleatoria y con estricto apego a los protocolos establecidos.

Estas acciones tienen el objetivo de salvaguardar la salud de los quintanarroenses, así como de visitantes nacionales y extranjeros, indicaron las autoridades en un comunicado.

En Cancún

Las personas encargadas del módulo que se ubica en los alrededores del Mercado 23 mencionaron que se les explica a las personas en qué consiste este procedimiento, previo a ello, deben firmar una carta con algunos datos y en 15 minutos a más tardar se les da el resultado, el cual es positivo o negativo, e incluso arroja si hay presencia de anticuerpos lo cual representa que alguien ya tuvo Covid-19.

Te puede interesar: Tienen buena respuesta módulos de pruebas rápidas