- El impresionante desarrollo de las vacunas anti Covid-19 genera esperanza de que el próximo año será mejor que éste, consideró Bill Gates.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El impresionante desarrollo de las vacunas antiCovid-19 genera esperanza de que el próximo año será mejor que éste, consideró Bill Gates en un texto publicado ayer en su blog personal.
Si bien, advierte el filántropo y magnate estadounidense, los modelos computacionales sugieren que la pandemia, que ya ha dejado más de 1.6 millones de muertes, más de 75 millones de contagios y decenas de billones de dólares en daños económicos, va a empeorar el próximo mes, hay dos razones para mantenerse optimistas.
Una, dijo, es el hecho de que las mascarillas, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas. Y la otra son las inoculaciones por sí mismas.
“Los seres humanos nunca habían hecho tanto progreso en una enfermedad en un año. Múltiples vacunas se crearon en menos de un año”, destacó.
A decir de Gates, para la primavera de 2021, las inoculaciones y los tratamientos tendrán ya un impacto global, y, aunque seguirán siendo necesarias algunas restricciones, los números de casos y muertes comenzarán a bajar “por mucho”, al menos en los países ricos.
El fundador de Microsoft señaló que el éxito de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech “es un buen augurio para muchas de las otras candidatas”.
Te puede interesar: Alerta OMS a europeos por tercera ola de Covid