Aplaude Bill Gates innovación médica

633
Bill Gates

 

  • El impresionante desarrollo de las vacunas anti Covid-19 genera esperanza de que el próximo año será mejor que éste, consideró Bill Gates.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El impresionante desarrollo de las vacunas antiCovid-19 genera esperanza de que el próximo año será mejor que éste, consideró Bill Gates en un texto publicado ayer en su blog personal.

Si bien, advierte el filántropo y magnate estadounidense, los modelos computacionales sugieren que la pandemia, que ya ha dejado más de 1.6 millones de muertes, más de 75 millones de contagios y decenas de billones de dólares en daños económicos, va a empeorar el próximo mes, hay dos razones para mantenerse optimistas.

Una, dijo, es el hecho de que las mascarillas, el distanciamiento social y otras intervenciones pueden frenar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas. Y la otra son las inoculaciones por sí mismas.

Alerta OMS a europeos por tercera ola de Covid

“Los seres humanos nunca habían hecho tanto progreso en una enfermedad en un año. Múltiples vacunas se crearon en menos de un año”, destacó.

A decir de Gates, para la primavera de 2021, las inoculaciones y los tratamientos tendrán ya un impacto global, y, aunque seguirán siendo necesarias algunas restricciones, los números de casos y muertes comenzarán a bajar “por mucho”, al menos en los países ricos.

El fundador de Microsoft señaló que el éxito de las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech “es un buen augurio para muchas de las otras candidatas”.

Te puede interesar: Alerta OMS a europeos por tercera ola de Covid