Asegura la FGR 3 inmuebles a García Luna

705
García

 

  • La FGR aseguró dos inmuebles de Genaro García Luna en la Ciudad de México y uno en Morelos por investigación por enriquecimiento ilícito.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró tres inmuebles de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública actualmente preso en Estados Unidos.

De acuerdo con la dependencia, las propiedades se ubican en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco, en la Ciudad de México, así como en Jiutepec, Morelos.

“#FGRInforma Asegura la Fiscalía General de la República 3 inmuebles propiedad de Genaro “G”, dos en #CDMX y uno en el estado de Morelos. En breve más información”, tuiteó la FGR.

Alargan en EU juicio contra García Luna

Los aseguramientos forman parte de una investigación por enriquecimiento ilícito en contra del ex funcionario.

De acuerdo con la indagatoria, García Luna incrementó su patrimonio de manera ilegal en más de 27 millones de pesos durante su paso por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A principios de mes, México solicitó a Estados Unidos la extradición de García Luna para juzgarlo en México; la petición se hizo a través de la Embajada en Washington, a solicitud de la FGR.

Antes de cualquier proceso de extradición, García Luna debe enfrentar los cinco cargos que le imputan las autoridades estadounidenses, entre ellos el de participar en un proyecto criminal continuado y el de conspiración para la importación de cocaína.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, se encuentra detenido en una cárcel de Brooklyn, a la espera de juicio ante una corte federal.

La FGR informó que más tarde dará más detalles sobre el aseguramiento de los inmuebles.

Te puede interesar: Alargan en EU juicio contra García Luna