Concretan alianza Morena, PT y PVEM

532
alianza

 

  • Morena, PT y PVEM acordaron ir en alianza para la renovación de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021.
ÓSCAR LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena, PT y PVEM acordaron ir en alianza para la renovación de la Cámara de Diputados en las elecciones de 2021, anunciaron las dirigencias de los partidos.

En conferencia de prensa, señalaron que competirán juntos en alrededor de 150 de los 300 distritos electorales del país bajo la coalición denominada Juntos Hacemos Historia.

Tras una larga negociación, que aún no concluye, se tiene previsto que la distribución de los distritos se realice de forma proporcional a la fuerza que tienen ahora.

Firman coalición PAN, PRI y PRD

El presidente de Morena, Mario Delgado, destacó que el PVEM y el PT han demostrado con sus votos en la Cámara baja estar a favor del proyecto del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

Asimismo, afirmó que el proceso de selección de los candidatos a las diputaciones será mediante encuesta.

“Esta es una alianza que parte de principios y valores. El único objetivo es darle larga vida a la #CuartaTransformación por el bien del pueblo mexicano.

“Vamos a defender la esperanza, vamos a refrendar la mayoría y vamos a demostrar que #JuntosHacemosHistoria”, escribió en Twitter.

El dirigente confió en que la ciudadanía observe que las cosas en el país están cambiando.

“En una democracia hay que dar resultados. Hoy la gente sabe que nuestro país está cambiando gracias a un Gobierno diferente y a las profundas reformas en las que tuvimos el apoyo del PT y el Partido Verde”, agregó.

Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT en el Senado, dijo que el objetivo de la alianza es refrendar la mayoría de esas tres fuerzas en San Lázaro para consolidar la llamada cuarta transformación.

En tanto, Karen Castrejón Trujillo, dirigente del PVEM, afirmó que la coalición tiene el espíritu de apoyar en todo momento las políticas del Presidente, como disminuir la brecha de desigualdad y el combate a la corrupción.

“Vamos por la mayoría de los distritos, buscaremos alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados, para seguir impulsando iniciativas de ley cuyo principal objetivo sea beneficiar a todos los ciudadanos y sacar adelante los retos que enfrenta el país, por ello es que vamos unidos y sin confrontaciones”, aseguró.

Añadió que en el marco de la coalición el PVEM buscará proponer con los mejores perfiles, pues así lo merecen los mexicanos.

“Unificaremos criterios por una sola fuerza y una sola meta: escuchar y atender a las mexicanas y los mexicanos. El Verde seguirá siendo el partido que escucha, propone y cumple”, dijo.

Te puede interesar: Firman coalición PAN, PRI y PRD