Hacen festejo especial en Ceresos de Quintana Roo

474
Hacen festejo especial en Ceresos de Quintana Roo

 

  • Pastorelas y actividades deportivas, entre los eventos que han tenido los internos de los Ceresos, además tendrán un menú especial.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo al interior de los centros penitenciarios del estado no pasarán desapercibidas, ya que las personas privadas de la libertad tendrán un menú especial con motivo de estas fechas.

Si bien este año los festejos en calles, colonias y ciudades de Quintana Roo serán diferentes a causa de la pandemia por Covid-19, las autoridades penitenciarias confirmaron que quienes cumplen una sanción en internamiento tendrán su celebración.

De esta manera, en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Cancún, Chetumal y Cozumel degustarán un pozole la tarde de este jueves 24, y para recibir el Año Nuevo, el próximo 31 de diciembre, se les dará tostadas con su respectivo ponche sin alcohol.

Incluso, para hacer más amenas estas fechas las autoridades organizaron diferentes actividades, como pastorelas y conciertos que las personas privadas de la libertad disfrutaron en compañía de sus seres queridos.

Toman por Navidad medidas adicionales

Además, en el Cereso de Chetumal se llevó a cabo una competencia deportiva entre las personas privadas de la libertad: levantamiento de pesas en la modalidad de peso muerto, en la que participaron ocho internos y dos personas externas pertenecientes a un gimnasio.

También, se hizo la presentación de dos participantes en la modalidad de fisicoculturismo.

Todas las actividades se realizaron bajo la supervisión de las autoridades médicas del centro penitenciario para que las medidas sanitarias fueran aplicadas y respetadas de acuerdo con los protocolos correspondientes.

Te puede interesar: Exigen legisladores apoyo para los artistas