Intenta Reino Unido frenar avance de cepa

678
Reino Unido

 

  • Tras detectar segunda mutación del Covid-19, Reino Unido anunció más restricciones para algunas zonas del territorio.
STAFF / AGENCIA REFORMA

LONDRES, ING.- Reino Unido anunció ayer más restricciones para algunas zonas del territorio para contener la pandemia, al tiempo que indicó que habían detectado una segunda mutación del nuevo coronavirus “aún más contagiosa” que la cepa de la que se informó el sábado.

Las autoridades justificaron el endurecimiento de las medidas al apuntar que los contagios aumentaron 57 por ciento en la última semana, mientras que las hospitalizaciones alcanzaron su nivel más alto desde mediados de abril, con casi 19 mil personas internadas por Covid-19.

“En el contexto de incremento de infecciones, hospitalizaciones y muertes a causa del nuevo coronavirus es absolutamente vital que actuemos. Simplemente no podemos tener el tipo de Navidad que todos anhelamos”, señaló el Ministro de Salud británico, Matt Hancock.

Confirma Reino Unido el hallazgo de mutación de Covid-19

Anunció que más zonas de Inglaterra entrarán a partir de este sábado en el nivel 4 de restricciones por la pandemia, la máxima categoría decretada por el Gobierno.

Sussex, Oxfordshire, Suffolk, Norfolk, Cambridgeshire, la mayor parte de Hampshire y el resto de Essex estarán bajo este nivel, en el que los negocios no esenciales deben cerrar y la socialización se reduce al prohibir reuniones en interiores con personas de otros hogares.

Estas regiones se unen a Londres y al sureste de Inglaterra, que fueron puestas en confinamiento el fin de semana pasado.

Los seis millones adicionales que ingresan al nivel 4 elevan el número total de personas bajo las restricciones más estrictas a 24 millones, o el equivalente al 43 por ciento de la población de Inglaterra. Otros 24.8 millones estarán en el nivel 3.

Al tiempo del anuncio, Hancock informó que se detectó una segunda variante del SARS-CoV-2 “aún más contagiosa” que la cepa reportada el sábado.

“Hemos detectado dos casos de otra nueva variante.

“Esta nueva variante es muy preocupante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la (primera) detectada en Reino Unido”, advirtió el Ministro.

Esta versión del nuevo coronavirus fue reportada previamente en Sudáfrica y habría llegado a territorio británico mediante personas que viajaron a ese país.

Ante la aparición de esa segunda cepa, Reino Unido impondrá restricciones “inmediatas” a los viajes a Sudáfrica y cuarentenas estrictas a las personas que hayan regresado de esa nación en las últimas dos semanas, así como a sus contactos.

Hancock dijo además que el regulador británico ha recibido ya la información necesaria para revisar la aprobación de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

“La vacuna es nuestra salida a todo esto. A pesar de lo duras que van a ser las navidades y el invierno, sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino”, manifestó.

En tanto, el estancamiento en el puerto inglés de Dover mantuvo varados a miles de camioneros y viajeros a pesar de un acuerdo con Francia para levantar un cierre de dos días, impuesto para evitar que circulara la variante del SARS-CoV-2 por territorio francés.

Te puede interesar: Confirma Reino Unido el hallazgo de mutación de Covid-19