Llaman a renovar licencias para unidades deportivas

375
Llaman a renovar licencias para unidades deportivas

 

 La COJUDEQ y COFEPRIS lanzaron una página para que gimnasios, academias deportivas y unidades municipales cumplieran el proceso de certificación.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este 31 de diciembre vencen las licencias de funcionamiento para unidades deportivas. Por lo que la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), llamaron a los dueños y responsables de espacios deportivos a iniciar el proceso de renovación para el 2021.

En agosto de este año, la COJUDEQ y COFEPRIS lanzaron una página de registro para que gimnasios, academias deportivas y unidades municipales cumplieran el proceso de certificación, y así operar durante el semáforo epidemiológico en amarillo. Luego de varios meses de reclamo por parte de algunos deportistas y usuarios que acusaban de pérdidas económicas debido al encierro.

“La nueva constancia que avalará el cumplimiento de los lineamientos sanitarios indispensables tendrá una vigencia de 4 meses y COFEPRIS realizará supervisiones de manera aleatoria a partir del primero de febrero para vigilar que se respeten los protocolos de seguridad establecidos por la COJUDEQ en coordinación con las asociaciones deportivas correspondientes”, indició la COJUDEQ en un comunicado.

Cerró México el 2020 con 10 campeones mundiales de boxeo

El nuevo trámite podrá realizarse a partir del 4 de enero hasta el 22 de ese mes. Los interesados en renovar deberán enviar los siguientes documentos: licencia de funcionamiento estatal 2021 y constancia de desinfección en todas las áreas por un agente desinfectante autorizado por COFEPRIS, con fecha no mayor a 15 días de antigüedad. El trámite es gratuito.

En la comparecencia de Antonio López Pinzón, titular de COJUDEQ ante el Congreso en noviembre, el funcionario reveló que la COFEPRIS y la dependencia del deporte avalaron a 361 “organismos deportivos… luego de analizar y supervisar a más de 500 solicitudes”.

Te puede interesar: Serie del Caribe tendrá público en Mazatlán