Quieren Tigres destacar cuando debuten en el Mundial de Clubes

350
Quieren Tigres destacar cuando debuten en el Mundial de Clubes

 

  • Los Tigres de la UANL serán el octavo equipo debutante en un Mundial de Clubes, tras vencer a Los Ángeles FC de la MLS.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) serán el octavo equipo debutante en un Mundial de Clubes, tras vencer a Los Ángeles FC de la MLS. Los regiomontanos jugarán por primera vez el torneo intercontinental en Qatar el próximo 2021.

La competencia intercontinental nacida en el año 2000 y reorganizada cinco años después con el propósito de involucrar a todas las federaciones futbolísticas, ha recibido a siete equipos de la Liga MX distintos.

La mejor actuación de un debutante mexicano en el Mundial de Clubes le pertenece al Necaxa, que alcanzó al tercer lugar después de llegar como segundo sitio de su grupo, incluido un empate contra Manchester United, y con una participación que finalizó con victoria 4-3 sobre Real Madrid en tanda de penales.

Debutará Tigres el 4 de febrero en Qatar

En CONCACAF, solo Saprissa de Costa Rica (2005), Pachuca (2017) y Monterrey en dos ocasiones (2012 y 2019) han sido capaces de replicar la hazaña de subirse al podio como tercer mejor equipo del certamen.

Finalmente, respecto a los antecedentes del resto de ‘primerizos’, sus participaciones se mantienen por debajo del podio con tres cuartos lugares (America, Atlante y Cruz Azul), un quinto (Monterrey) y dos sextos puestos (Pachuca y Chivas).

Para esta nueva edición del mundial de clubes, Tigres disputará el certamen junto al Bayern Múnich (campeón de Europa), Al Ahly (campeón de África), Ulsan Hyundai (campeón de Asia), Al Duhail (anfitrión) y Auckland City (campeón de Oceanía), a la espera de conocer al campeón de la Copa Libertadores.

Te puede interesar: ¡Al fin! Tigres gana la Concachampions a LAFC y Vela