Recibieron estudiantes apoyo por contingencia

317
Estudiantes
  • Recibieron estudiantes de escuelas de tiempo completo recibieron apoyo por contingencia de Covid-19.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El año que está por concluir quedó marcado por la contingencia sanitaria de Covid-19, donde estudiantes de escuelas de tiempo completo en el estado recibieron el apoyo del gobierno para atenuar la crisis económica familiar que propició la pandemia.

La administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González armó un plan para que 15 mil 115 alumnos del Programa Estatal de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) recibieran paquetes alimentarios.

A través de la Secretaría de Educación se otorgaron despensas y material de limpieza en beneficio de estudiantes de 140 planteles, lo cual ayudó para mantener saludables a los alumnos.

En total el gobierno del estado entregó 30 mil paquetes alimentarios y 141 kits de limpieza para estudiantes de nivel preescolar, preescolar indígena, educación especial, primaria general, primaria indígena y telesecundaria.

Según datos de la Secretaría de Educación, las 140 escuelas de tiempo completo en el estado que recibieron estos apoyos para sus alumnos se distribuyen de la siguiente manera: Bacalar, 24 planteles; en Benito Juárez, tres; Cozumel, una; en Felipe Carrillo Puerto, 32; José María Morelos, 26; Lázaro Cárdenas, una; Othón P. Blanco, 45; y Tulum, ocho.

El 2 de septiembre de este año se llevó a cabo un evento simbólico cuando se entregaron despensas en la primaria “Nicolás Bravo”, en la localidad Subteniente López del municipio de Othón P. Blanco, para oficializar el inicio de la repartición de apoyos, donde se destacó el respaldo de la Asociación Estatal de Padres de Familia (APF) en la entrega de paquetes.

Con la finalidad de que la estrategia del gobierno estatal tuviera buenos resultados hubo reuniones previas de manera virtual con los directivos de todas las escuelas de tiempo completo, así como con supervisores y jefes de sector de nivel básico; además se realizaron visitas de supervisión en cada municipio por parte del personal operativo de la coordinación local del PETC y la Contraloría Social verificando que se cumpliera el proceso.