Reconocen a Quintana Roo por medidas de salud

359
Salud
  • Breaking Travel News (BTN) reconoció a Quintana Roo como uno de los ‘destinos preferidos’.
ÉDGAR FÉLIX

CANCÚN, QROO.- El influyente portal digital global Breaking Travel News (BTN), con sede en Europa, reconoció a Quintana Roo como uno de los “destinos preferidos que sigue siendo de los más destacados del mundo debido a su ubicación privilegiada cerca de las mejores playas de México y el Caribe”, donde los protocolos de salud para garantizar el bienestar de los turistas han sido ejemplares y de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los análisis Focus de BTN que poco elogian a otros destinos turísticos en medidas de seguridad e higiene por la pandemia del Covid-19, explican que Cancún enfrentaba graves problemas de transporte en meses pasados, pero “recientemente el panorama está cambiando y el gobierno mexicano está tomando medidas para reconstruir lentamente la economía al permitir que las empresas y los trabajadores no esenciales regresen gradualmente a sus actividades e instruirlos sobre cómo hacerlo de manera segura”.

También está influenciado por las aerolíneas estadounidenses, que últimamente han decidido abrir nuevas rutas de vuelo a Cancún y otras ciudades importantes de México para reactivar la economía y permitir que las personas se vuelvan a conectar con sus familiares, amigos o socios comerciales por igual después de un bloqueo prolongado.

Esta actitud de las aerolíneas norteamericanas, asegura BTN, “también es válido para otros países de Europa, América del Sur y Asia, que han confiado en Cancún y que poco a poco están regresando a una nueva forma de vida y reabriendo fronteras después de esta pandemia mundial”.

De ahí que el análisis editorial de BTN asegure que se espera una nueva ola de turismo extranjero para estas últimas fechas decembrinas y comienzos de 2021 que ha sorprendido a propios y extraños desde noviembre cuando se lograron más de 400 vuelos diarios de todo el mundo, pero sobre todo de ciudades de Estados Unidos, a pesar de los escándalos mundiales de turistas irresponsables que no atendieron las recomendaciones de uso de cubrebocas, no aglomeraciones y distancia de dos metros entre personas.

Fundado en 1999, Breaking Travel News es actualmente el principal recurso en línea paraejecutivos de la industria de viajes de los cinco continentes del mundo, ofreciendo servicios de inteligencia de mercado, análisis de tendencias y noticias, y este martes le dedica a Cancún y la Riviera Maya un amplio editorial en su sección de Focus en el que los califica como destinos ejemplares y seguros a nivel mundial.

Destaca que se implementaron protocolos de salud para garantizar el bienestar de los turistas y locales, y las empresas desde el transporte del aeropuerto de Cancún, porque los vehículos se limpian y desinfectan a fondo para recibir nuevos clientes todo el tiempo. El personal también está capacitado para evaluar los síntomas y mantener una distancia segura y utilizar cubrebocas, guantes y otras barreras protectoras para limitar el contacto tanto como sea posible.

Entre las estrategias adoptadas por la industria turística de Quintana Roo y las medidasimplementadas por el gobierno estatal y federal, señala que por ley todas las empresas que deseen participar de esta nueva normalidad y obtener ingresos deben cumplir con estos protocolos de salud. “El gobierno del estado de Quintana Roo aún no ha legalizado empresas como Uber y Lyft para operar en Cancún, por lo que se recomienda considerar esto con anticipación”, recomienda.