Lo suspende Twitter de forma permanente

478

  • Twitter suspendió de manera permanente la cuenta personal del Presidente Donald Trump debido al riesgo de “más incitación a la violencia”.

STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON DC, EU.- Twitter suspendió ayer de manera permanente la cuenta personal del Presidente Donald Trump debido al riesgo de “más incitación a la violencia”.

La red social ha estado bajo presión para que tome medidas más enérgicas contra el republicano tras los violentos disturbios del miércoles en el Capitolio, que dejaron 5 personas muertas.

Inicialmente, Twitter suspendió la cuenta del Mandatario (@realDonaldTrump) durante 12 horas después que éste publicó un video que repetía acusaciones falsas sobre un fraude electoral y elogiaba a los agitadores que allanaron la sede legislativa.

La medida le quita a Trump una poderosa herramienta que ha empleado para comunicarse directamente con el pueblo estadounidense durante más de una década, y, durante su Gobierno, para anunciar cambios de políticas, despedir funcionarios, insultar a sus rivales, autoelogiarse o difundir información falsa.

A través de la cuenta oficial del Presidente, @POTUS, que el 20 de enero pasará a manos de Joe Biden, el republicano arremetió contra Twitter, dijo que “no lo silenciarán” y agregó que planea crear su propia plataforma.

Sin embargo, Trump borró enseguida sus tuits de esa cuenta y fue la Casa Blanca la que distribuyó su mensaje.