Va vacunación masiva…con 400 mil dosis

839

  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes iniciará una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 con 400 mil dosis que requieren una aplicación doble.

BENITO JIMÉNEZ Y JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

TECOMÁN, COLIMA.- Con un techo de 15 millones de adultos mayores a proteger, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el martes iniciará una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 con 400 mil dosis que requieren una aplicación doble.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer, y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, dijo al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tecomán, al sur de Manzanillo.

El Presidente precisó que se van desplegar 10 mil brigadas de vacunación para inmunizar a 15 millones de adultos mayores de 60 años.

“Si logramos esto, y lo vamos a lograr, se va a reducir el fallecimiento por Covid en el País en un 80 por ciento. Eso es lo que nos han dicho los especialistas”, sostuvo.

Sin embargo, López Obrador dijo que a la fecha en México, donde se han registrado más de 132 mil muertos por Covid-19, se han aplicado sólo 60 mil dosis de la vacuna de Pfizer, que requiere de dos dosis, entre los 750 mil trabajadores de la Salud que se eligieron para ser inmunizados.

Aun así, el Presidente confió en que para finales de marzo se habrán inmunizado no sólo al personal médico sino a todos los adultos mayores.

“A finales de marzo vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores del País”, sostuvo.

López Obrador reconoció las afectaciones de la pandemia, aunque sostuvo que a pesar de ella está creciendo la economía y se están recuperando los empleos.

“Esto fue un avance, algo extraordinario. Así como se está enfrentando una pandemia maligna, terrible, así también hay una muy buena respuesta del mundo de la ciencia”, indicó.