Alerta Gobierno sobre engaño

2433
Alerta Gobierno sobre engaño
  • Ante la falsa información que circula en redes sociales para defraudar a beneficiarios de “Hambre Cero”, el gobierno del estado alerto a que no se dejen engañar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la falsa información que circula en redes sociales para defraudar a beneficiarios de “Hambre Cero”, solicitándoles depositar cuotas a una cuenta bancaria presuntamente de este programa social, el gobierno del estado alertó a la opinión pública para que no se dejen engañar por este tipo de mensajes.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el gobierno del estado rechazó que la cuenta bancaria pertenezca al programa e informó que la repartición de despensas se reanudará el próximo 18 de enero 

“El programa ‘Hambre Cero’ se suspendió temporalmente, pero las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta el pasado 31 de diciembre”, explicó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso.

Y añadió que será el próximo 15 de enero de 2021 cuando, en la página https://qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo, se dé a conocer qué centros de entrega reanudarán actividades y qué día del mismo mes se reiniciará la entrega de forma presencial.

Según cifras oficiales, el programa de apoyo alimentario “Hambre Cero”, implementado por el gobernador Carlos Joaquín durante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19, ha repartido más de un millón 042 mil 900 despensas en los 11 municipios de Quintana Roo.

El objetivo de este programa es reducir la carencia alimentaria y cerrar la brecha de la desigualdad, en una primera etapa tiene como meta distribuir más de 43 mil paquetes alimentarios destinados a familias de 27 colonias en el municipio Benito Juárez y 11 en el municipio de Othón P. Blanco.

Para las zonas con mayor rezago, por carencias sociales o menores ingresos, se entregará un paquete alimentario por familia, de manera bimestral, que contiene 30 productos que forman parte de la canasta básica y cumplen con criterios de nutrición, con un valor comercial aproximado de 400 pesos. 

“Los beneficiarios pagarán una cuota de recuperación de 80 pesos, que será utilizada para los gastos operativos del programa, que es ejecutado por la Asociación Civil Hanal Quintana Roo”, precisó Moreno Mendoza.

Te puede interesar: Desafía Covid-19 turismo extranjero