Crece rechazo en Japón hacia realización de Juegos Olímpicos

2040
Juegos Olímpicos
  • Ante el asedio de una tercera ola de contagios de coronavirus en Japón, crece entre ciudadanos el rechazo para llevar a cabo los Juegos Olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Los ciudadanos japoneses aumentan su rechazo para llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio en julio de 2021. Con el paso de los meses, y ante el asedio de una tercera ola de contagios de coronavirus en Japón, la desaprobación ha crecido.

De acuerdo con una encuesta de la agencia Kyodo News, hasta un 80 por ciento de los participantes ya no desean que se realice el evento, que se cancele o tenga un nuevo aplazamiento. 

Dentro del porcentaje, un 45 por ciento persiste con la idea de reprogramar el evento, pese a la advertencia del comité organizador que no habrá otro aplazamiento, mientras el 35 restante, optó por la cancelación definitiva de los Juegos. 

La semana pasada, el gobierno japonés emitió, por tercera ocasión desde el inicio de la pandemia, un muevo estado de emergencia para toda la región de Tokio, con un plazo establecido, como mínimo, hasta el mes de febrero. 

El primer ministro, Yoshihide Suga, mencionó que aún existe el compromiso de realizar los Juegos para la fecha establecida en julio, y confía en que los ánimos de la gente cambiarán una vez iniciada la campaña de vacunaciones en Japón, programada para finales de febrero. 

Las encuestas iniciadas en julio por diferentes medios de comunicación, han demostrado una tendencia ascendente en el rechazo a la realización del evento.

Te puede interesar: Irán Rams a Labeau Field con muchos lesionados