Descartan a Cancún como sede de Pentatlón en 2021

1406
Descartan a Cancún como sede de Pentatlón en 2021
  • La organización descartó el Campeonato Mundial con sede en Cancún, que estaba programado para mayo de 2020 como sede alterna.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) dio a conocer el inicio de sus actividades para el 2021. La organización descartó el Campeonato Mundial con sede en Cancún, que estaba programado para mayo de 2020 como sede alterna, debido al inicio de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Xianmen, China.

Fue hasta septiembre cuando el organismo, en conjunto con el gobierno de Quintana Roo, determinaron la cancelación del evento y su reprogramación futura, sin embargo, Cancún ya no figura como sede de ninguna competencia durante 2021.

La UIPM indicó que su calendario iniciará el 7 de febrero, con el inicio del Campeonato Mundial Juvenil, con sede en Alejandría, Egipto, donde todos los involucrados estarán sometidos a un protocolo para evitar contagios de coronavirus. 

La decisión fue dada a conocer mediante un comunicado, donde destacan la creación de las Directrices de Prevención COVID-19 para todos los países organizadores de eventos durante la temporada 2021,incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio. 

“Dado que la salud y la seguridad de los deportistas es uno de los principios clave en la realización de los Juegos Olímpicos, el Comité Médico de la UIPM, ha desarrollado las Directrices de Prevención Covid-19, para los Organizadores de Eventos de la UIPM y para su implementación en la temporada 2021”. Hasta el momento tampoco se han confirmado las fechas para el Tour Mundial de Voleibol de Playa, el cual también fue aplazado por la pandemia e iba a hacerse en Cancún. En la página oficial de la Federación Internacional de Voleibol no aparecen los próximos eventos en México.

Te puede interesar: Debutará Tigres el 4 de febrero en Qatar