Llega CDMX a pico más alto de hospitalizaciones

3642
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA
  • La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Ciudad de México está en su pico más alto de hospitalización desde que empezó la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México llegó a su pico más alto de hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia por Covid-19, reconoció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando.

“No se trata de dramatizar, sino de actuar: seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo”, informó Sheinbaum vía Twitter.

En la Ciudad de México el Covid-19 ha desbordado los crematorios y las muertes siguen en aumento, mientras la Zona Metropolitana se encuentra a 100 casos de su peor escenario en hospitalizaciones.

No sólo los muertos desbordan a la Ciudad de México, la hospitalización se encuentra en el límite del nuevo punto más crítico previsto para la Zona Metropolitana por el Gobierno local.

De acuerdo con los datos abiertos de la Ciudad, este lunes hay 9 mil 479 personas hospitalizadas en el Valle de México, de las cuales 6 mil 848 pacientes se encuentran en instalaciones de la ciudad.

En videoconferencia por la mañana, explicó que después de una estabilización, en los cuatro días recientes aumentó el número de personas hospitalizadas

“No es un asunto de decir lo más grave está por llegar, sino lo vemos todos los días, están aumentando todos los días las hospitalizaciones en la ciudad”, precisó la Jefa de Gobierno.

Sigue, mencionó, la ampliación en la capacidad hospitalaria, la cual se encuentra ocupada al 90 por ciento.