Pese aumento de contagios; NBA no suspenderá partidos

124
NBA
  • La NBA no suspenderá la temporada a pesar de que los contagios de Covid-19 y las lesiones que han reducidos jugadores a los equipos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La NBA mencionó que no suspenderá la temporada a pesar de que los contagios de Covid-19 y las lesiones, han reducido el número de jugadores disponibles para los equipos. De acuerdo con ESPN, un vocero de la liga aseguró que preveían estos problemas cuando planearon el calendario.

“Anticipamos que habría aplazamientos de juegos esta temporada y planificamos el calendario en consecuencia”, declaró Mike Bass, vocero de NBA. “No hay planes para detener la temporada y seguiremos guiándonos por nuestros expertos médicos y los protocolos de salud y seguridad”, reiteró.

El aumento de contagios y aplazamiento de juegos preocupa a los directivos de algunos equipos. Sin embargo, el comisionado de la liga, Adam Silver se comprometió a impulsar lo partidos con un mínimo de ocho jugadores disponibles e intentarán completar la mayor parte del calendario antes de que se tenga acceso a la vacuna.

La NBA confía en que la llegada de las vacunas permitirá volver a la normalidad a la liga.

“Nos dicen que será mejor más adelante en la temporada, pero sólo espero que esto no rompa la liga en las próximas semanas”, confió un directivo a ESPN, sin revelar su nombre.

Equipos como los 76ers y Celtics lucharon para completar el roster mínimo de ocho jugadores debido al número de contagios, la cuarentena, las pruebas positivas y rastreo de contactos. El Heat de Miami también viajó con siete basquetbolistas elegibles, sin embargo el partido en Boston fue pospuesto.

En la última publicación de resultados de pruebas, la NBA indicó que hubo 63 casos positivos de 550 jugadores. Al menos 20 basquetbolistas perdieron 63 días por cumplir la cuarentena obligatoria.

Te puede interesar: Crece rechazo en Japón hacia realización de Juegos Olímpicos