Redoblarán cuidados en área educativa

551
Redoblarán cuidados en área educativa
  • Redoblará UT cuidados en área educativa; instalará filtro sanitario para mitigar contagios por Covid-19.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la intención de brindar seguridad y tranquilidad a estudiantes, docentes, personal administrativo y visitantes, la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún instalará un filtro sanitario.

Medirá la temperatura como parte de las acciones preventivas para mitigar contagios por Covid-19.

El rector de la institución, Julián Aguilar Estrada, expuso que si bien están sujetos a las disposiciones de las autoridades y hasta el momento no hay una fecha para el regreso a clases presenciales, ya iniciaron con esos trabajos.

Para que en el acceso peatonal se cuente con esta tecnología y otorgar una seguridad a todas las personas que entren.

“Tendrá una tecnología avanzada donde todo el que visite la universidad pueda avanzar, y a través de unas cámaras se les pueda detectar la temperatura y todos los detalles que la tecnología puede dar.

“Para que con esa seguridad y tranquilidad de quien ingresa a la universidad se sienta seguro”.

Para este filtro, la institución educativa dispondrá de alrededor de un millón 600 mil pesos y se espera que para marzo ya esté instalado y operando.

Se insistió que de esta manera habrá una mayor certeza para quienes ingresan al plantel.

Aguilar Estrada reiteró el llamado para atender las recomendaciones de las autoridades de salud de mantenerse en casa y guardar la sana distancia, para que cuando esté permitido retomen las clases presenciales.

“Nuestra mentalidad es que vamos a regresar, que necesitamos estar preparados para hacer más fuertes a nuestros estudiantes; las actividades que se deben llevar al cabo deben estar encaminadas justamente a fortalecer la mente, el cuerpo, el espíritu, y por supuesto lo profesional”.

El Rector abundó que además de este filtro, están con la construcción de la primera etapa del Poliforum, así como una obra de reestructura que están por terminar para el acceso al nuevo estacionamiento.

Te puede interesar: Niegan haya peligro por los murciélagos