Capacitará en UT a entrenadores quintanarroenses

791
Capacitará en UT a entrenadores quintanarroenses
  • Las actividades estarán dirigidas para entrenadores de todas las disciplinas y para los mismos estudiantes que estén interesados en hacer una carrera deportiva o profesionalizarse.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A fin de capacitar y profesionalizar a todos los entrenadores deportivos de Quintana Roo y a quienes se interesen en prepararse en esta disciplina, la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún firmó un convenio de colaboración con la School of Sports Coaches México, una institución especializada en esta materia.

Estas capacitaciones se realizarán a través de talleres, cursos, diplomados y maestrías, con las que se pretende ofrecer mejores oportunidades en este ámbito, sostuvo Julián Aguilar Estrada, rector de la universidad, al exponer que ellos prestarán las instalaciones y la School of Sports Coaches México se encargará de las acreditaciones y certificaciones.

Las actividades estarán dirigidas para entrenadores de todas las disciplinas y para los mismos estudiantes que estén interesados en hacer una carrera deportiva o profesionalizarse.

Omar Hernández Ulloa, director de School of Sports Coaches México enlistó algunas de las asignaturas que manejan como fútbol, dirección técnica, preparación física, entrenamiento deportivo, educación física escolar, acondicionamiento y recreación física, gestión de agente de jugadores, representación de jugadores, nutrición deportiva, fisioterapia deportiva, hasta psicología deportiva. Actualmente tienen presencia en 17 estados del país, donde colaboran con los Institutos del Deporte locales, incluso, cuentan con el respaldo de las Secretarías de Educación Pública y del Trabajo y Previsión Social, así como del Registro Nacional de Entrenadores Deportivos y de la Asociación Nacional de Cultura Física y Deporte.

Te puede interesar: Apuesta Cancún FC por el uruguayo Nicolás Lugano