Exigen morenistas romper con el Verde

111
Verde
  • Militantes de Morena en Quintana Roo denunciaron ante el presidente del partido Mario Delgado que funcionarios buscan beneficiar al Partido Verde Ecologista de México.
DALILA ESCOBAR 

CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes de Morena en Quintana Roo se manifestaron en la sede nacional, en la Ciudad de México, para denunciar ante el presidente del partido Mario Delgado, que en el estado funcionarios como la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, intervienen en el proceso para beneficiar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

El ex diputado Marcos Basilio aseguró que no tiene lógica aliarse con el Verde y darle el 50 por ciento de los distritos en Quintana Roo, cuando en el estado, en anteriores elecciones, no alcanzaron ni el 3 por ciento de la votación, lo cual, acusan, es sobrerrepresentación.

“Consideramos que si por ejemplo en el municipio de Isla Mujeres, el Partido Verde tiene 0 por ciento; y en Benito Juárez, que es donde tenemos el 51% de la población, el Verde tiene el 2.28% de votación, no es una cuestión electoral, consideramos que debe haber otros motivos para mantener la coalición. No hay ningún motivo válido ni político ni legítimo; económico, no lo sé”, afirmó. 

Los manifestantes llevaron cerca de 6 mil firmas de militantes y ciudadanos que piden a Morena que en los distritos, en lugar de considerar a “los fifís del Verde”, se incluya a jóvenes e indígenas y que no se beneficie de más al PVEM. 

También acusaron que la administración de Lezama está fuera de los postulados que ha establecido el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Lamentablemente ya ha tenido muchos escándalos, lo que la gente de Quintana Roo ve como algo en contra de la 4T. Lo que nosotros queremos es que la presidenta y su parvada del Verde no intervengan en el proceso de Morena”.

Esa fracción de la militancia en el estado, incluso, se deslinda del gobierno de Mara Lezama que señalan de “Verde disfrazado de Morena”.

Basilio destacó que el Verde ha gobernado con el PRI y la historia ha sido de saqueo, además de que Cancún tiene altos ingresos en el sector turístico que no se reflejan en el mejoramiento de servicios e infraestructura para la población local. 

“La gente en Quintana Roo repudia al Partido Verde y no queremos que se consolide la coalición porque ha sido referente de atraso y abandono en el estado, seguimos teniendo a más de 250 mil personas viviendo en zonas irregulares y cerca de 50 mil personas sin luz ni agua”, detalló.

A la Ciudad de México acudieron dirigentes de Morena en Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Othón P. Blanco, Carrillo Puerto y Morelos, para protestar por la alianza que anunció Movimiento de Regeneración Nacional. 

Este domingo, también se manifestaron en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, para señalar la coalición y denuncian que la alcaldesa Mara Lezama cercó el acceso al Palacio Municipal para evitar la protesta, situación por la que los militantes acusan que la funcionaria actúa como si fuera un gobierno ajeno a Morena.  

“Fuimos al Palacio Municipal de Cancún porque sabemos que ahí está el nido del Verde y queremos corretear a ese pajarraco para que también no vaya a anidar aquí en el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

Te puede interesar: Ordena juez proteger al personal de salud