Exporta Liga de Expansión a mayores de 23 años

840
Exporta Liga de Expansión a mayores de 23 años
  • Apenas dos de los seis jugadores ‘ascendidos’ de la Liga de Expansión jugaron en la Fecha 1 de la Liga MX.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Liga de Expansión presumió el ‘ascenso’ de seis jugadores a la Primera División. Sin embargo, cuatro de estos futbolistas que estuvieron en el torneo pasado en la liga plata tienen más de 23 años y uno, es un extranjero. Por lo que el objetivo de proyectar a los jóvenes para la Liga MX se ve lejano por el momento en este nuevo formato sin descenso ni ascenso deportivo.

El Puebla contrató al delantero mexicano Guillermo Martínez de 25 años, quien jugó con Celaya y fue uno de cuatro los goleadores del Guardianes 2020 en la Liga de Expansión. También la ‘Franja’ firmó al defensor brasileño Lucas Jaques de 27 años y quien estuvo con el Cancún FC. A ellos se suma el mediocampista de 29 años, Diego de Buen arribó a tierras poblanas, luego de ser campeón y pieza fundamental con el Tampico FC.

Otros ex futbolistas de la ‘Jaiba’ que subieron a Primera División son Andrés Ávila de 22 años, el mediocampista ofensivo pasó a Santos, luego de ser constante con Tampico. Ávila es el más joven de los ‘ascendidos’. También, el defensa central Gaddi Aguire, de 24 años, fue traspasado a los rojinegros del Atlas. Hay que recordar que estos tres equipos son propiedad de Grupo Orlegui.

Por último, el mediocampista de 23 años, Daniel Amador dejó a los Leones Negros para ir con el Mazatlán FC. Al final de la Jornada 1 del Guardianes 2021 de la Liga MX, sólo Diego de Buen y Gaddi Aguirre tuvieron actividad con sus equipos. Diego jugó 62 minutos en el empate del Puebla con Chivas, mientras que Aguirre fue titular en la derrota del Atlas frente al Monterrey, donde disputó todos los minutos.

Te puede interesar: Apuesta Cancún FC por el uruguayo Nicolás Lugano