Karina, arrepentida, pero feliz

2230
Karina
  • Karina no se arrepiente de apoyar a su hijo trans, sino de haberlo exhibido públicamente; ya no comparte información de él
PAULA RUIZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Si hay algo de lo que Karina se arrepiente no es de apoyar a su hijo trans, sino de haberlo exhibido públicamente.

En el 2016, la cantante compartió a través de una extensa carta el proceso de transición de género de su hija Hannah para convertirse en Xander.

A cuatro años, dijo, ha bajado la efervescencia del tema y por respeto a su hijo, la cantante ya no comparte detalles de él en sus redes.

“Todo va evolucionando, el momento álgido que tuvimos de locura fue como si yo hubiese dicho: ‘Les voy a descubrir que tengo un hijo unicornio’, ¡no puede ser! ¡una cosa horrorosa!”, dijo arrepentida.

“Siempre trato de hablar desde mi experiencia como mamá, siempre lo digo: ‘Yo no soy servicio público, no soy una profesional’, a mí tómenme como una mamá de una persona extraordinaria (su hijo). Ha sido importantísimo repasar algunas cosas del proceso de él porque hay mucha gente que no sabe y hay otra que no quiere saber”.

Aunque se habla de apertura en la sociedad, la transexualidad sigue siendo un tema delicado hoy en día, del que pocos hablan.

Muchos padres de familia, dijo, buscan esconder un tema como este; sin embargo, también es cierto que callarlo los hace sentirse solos, incluso desubicados, pues creen que son los únicos que sufren por una situación así.

“En ese sentido creo que ha sido un gran triunfo haber hecho esto público, porque tú no sabes las cantidad de muchachos que hemos ayudado tanto mi hijo como yo. 

“La gente se desespera, nadie quiere esto, es como si fuera una cosa terrible, sobre todo en la comunidad latina”, señaló la venezolana.

En solidaridad con otros padres que como ella tienen un hijo trans, los ha acompañado en su proceso.

No es que ella busque a la gente, es ella la que se acerca a Karina para solicitar su ayuda y apoyo compartiendo información y su experiencia.

“A mí me tocó (levantar la voz), lo hice como una torpeza al principio y no tenía esa intención. Realmente mi primer post público (en Instagram en el 2016) era una declaración para mi hijo en público, pero fue una torpeza, pero debo decirte que de ahí han salido cosas buenísimas y hemos tenido que manejar los medios compartiendo nuestra información.

“A lo mejor si lo pienso bien jamás lo hubiese publicado o lo hubiese hecho de una manera diferente, fue un impulso bonito, pero jamás pensé que iba a levantar esta ola”.

Actualmente mucha gente la conoce como la mamá de Xander, no como la cantante que se mantiene vigente con una trayectoria.

Hacer un reality de lo que vive en el interior de su hogar junto a su hijo no es una opción, ya que a Xander no le agrada la idea.

“Ahorita, por ejemplo, mi hijo no quiere saber nada de lo que sea público, le tengo que pedir permiso a ver si puedo publicar algo, él quiere su privacidad y tienen el derecho, mi hija tampoco quiere saber nada de esto”, puntualizó la intérprete de “A Quién”.

Te puede interesar: Se contagia Sergio Sepúlveda de coronavirus