Pacta Ssa con Rusia 24 millones de vacunas

559
vacunas
  • Pacto con funcionarios rusos darían a México la posibilidad de acceder a hasta 24 millones de vacunas contra el Covid.
MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) pactó con funcionarios rusos el acceso a vacunas Sputnik, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal detalló que derivado de su viaje a Argentina, pudo reunirse con funcionarios de Rusia relacionados con el desarrollo científico y la gestión del acceso a la vacuna, tras lo cual llegaron a acuerdos que si bien son preliminares, le darían a México la posibilidad de acceder a hasta 24 millones de dosis. 

López-Gatell indicó que esta cantidad se podría inmunizar a 12 millones de personas, ya que se trata de un esquema de dos dosis

Dijo que si bien hay inquietud en algunas comunidades médicas respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna, ésta se debe a falta de información respecto a la construcción de la evidencia científica. En el caso de México, agregó, las dudas fueron disipadas luego de constatar la existencia de la información. 

El Subsecretario informó también que una de las empresas que está produciendo la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford terminó de fabricar su primer lote, el cual llegará a México a más tardar este martes, para que se lleven a cabo las últimas etapas de rellenado y terminado, trabajo que estará a cargo de la farmacéutica nacional Liomont.

Te puede interesar: Va vacunación masiva…con 400 mil dosis