Rechaza Bill Belichik medalla otorgada por Donald Trump

1691
Rechaza Bill Belichik medalla otorgada por Donald Trump
  • El coach de los Patriots había expresado su amistad con Donald Trump, pero rechazó la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -El entrenador de los Patriots, Bill Belichick rechazó la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’, a raíz de la invasión ocurrida en el Capitolio de Washington que provocó cinco muertos. A través de un comunicado, el coach explicó por qué no viajará a la capital de Estados Unidos para recibir el reconocimiento que le quería otorgar el presidente Donald Trump.

“Recientemente, me ofrecieron la oportunidad de recibir la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’, lo cual me halagó por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Después, ocurrieron los tráficos hechos de la semana pasada y se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el premio”, escribió Belichick.

El entrenador aseguró que “antes que nada, soy un ciudadano estadounidense con gran respeto para los valores de nuestra nación, libertad y democracia. También sé que represento a mi familia y a los Patriots”.

Belichick señaló que “una de las cosas más gratificantes” en su carrera profesional ocurrió el 2020. “Cuando a través de un gran liderazgo con nuestro equipo, conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos, tomaron el primer plano y se convirtieron en acciones. Continuamos esos esfuerzos mientras nos mantenemos fieles a las personas, el equipo y el país”, señaló.

Te pude interesar: Pese aumento de contagios; NBA no suspenderá partidos