Acudirá titular de Sedena a reunión AMLO-Ayotzinapa

1637
Ayotzinapa

Por primera vez, Secretario de Defensa participará hoy en Palacio Nacional en una reunión entre AMLO y familiares de los 43 normalistas.

CÉSAR MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, acudirá al encuentro entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, informaron fuentes consultadas.

Sería la primera vez que el mando castrense acuda a una reunión con el Mandatario y los familiares, en esta ocasión programada hoy en Palacio Nacional.

En junio pasado, el titular de la Sedena recibió en el 27 Batallón de Iguala a los integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, entre ellos familiares de los estudiantes.

De acuerdo con las fuentes, se prevé que hoy los padres y las madres de los normalistas hagan reclamos al General Sandoval, en particular por la falta de colaboración activa en el esclarecimiento del caso.

En noviembre fue detenido el Capitán José Martínez Crespo, uno de los militares al mando en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

Desde el sexenio pasado, los familiares de los normalistas desaparecidos habían pedido indagar al Capitán Segundo de Infantería José Martínez Crespo, al Teniente Joel Gálvez Santos y el soldado Eduardo Mota Esquivel.

Te puede interesar: Cae primer militar por caso Ayotzinapa