Ajusta Fórmula 1 su calendario de competencias en 2021

458
Ajusta Fórmula 1 su calendario de competencias en 2021
  • La Fórmula 1 confirmó los cambios en su calendario de carreras, la temporada 2021 no empezará en Australia, sino en Bahréin.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Fórmula 1 confirmó los cambios en su calendario de carreras. La temporada 2021 no empezará en Australia, sino en Bahréin y se sumó el Gran Premio de Imola, en Italia, por segundo año consecutivo, luego de ser sede en el campeonato recortado del 2020.

El Gran Premio de Australia que debía abrir la competición fue aplazado para el 21 de noviembre. En su lugar, será la carrera en el circuito de Shakhir la que inaugure el año cuando se celebre del 26 al 28 de marzo.  

Otra carrera que cambió de fecha fue la de China, que estaba contemplada para el 11 de abril y aún no tiene nueva fecha. En contraste, el Gran Premio de Sao Paulo fue adelantado para el 7 de noviembre, mientras que Arabia Saudita y Abu Dabi fueron atrasadas hasta el 5 y 12 de diciembre respectivamente. Esta última se correrá en el circuito de Yas Island y concluirá la temporada.

La Fórmula 1 reiteró que se realizarán 23 carreras y espera que pueda volver el público. “Obviamente la situación del virus sigue siendo cambiante, pero tenemos la experiencia de la temporada pasada y con todos nuestros socios y promotores para adaptarnos en consecuencia y con seguridad en 2021”, dijo Stefano Domenicali, nuevo CEO del mundial.

Te puede interesar: Pese aumento de contagios; NBA no suspenderá partidos