Cancún, tan peligroso en secuestros como Ecatepec

2545
secuestros
  • Benito Juárez, Quintana Roo, terminó el 2020 con 42 secuestros, empatando con el municipio más peligroso del país, Ecatepec, Estado de México.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- El municipio de Benito Juárez, de Quintana Roo, terminó el año 2020 con 42 secuestros, empatando con el municipio más peligroso del país, Ecatepec, Estado de México.

La organización civil Alto Al Secuestro, que cada mes presenta resultados sobre los delitos de privación ilegal de la libertad reportados ante las 32 Fiscalías Generales de Justicia estatales y la Fiscalía General de la República (FGR), expresó que, en diciembre del 2020, hubo una disminución de 8.1 por ciento en las carpetas de investigación.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de esa organización, comentó que el municipio benitojuarense se está descomponiendo, de acuerdo con el comportamiento de 2020.

En el reporte del mes de diciembre pasado, Alto Al Secuestro precisó que el promedio nacional de víctimas por cada 100 mil habitantes fue de 2.86 casos, mientras que en Quintana Roo fue de 4.83, promedio, solo superado por los estados de Veracruz, con 8.90, Morelos, 8.16, y Zacatecas, con 6.24.

En el renglón de los municipios con mayor incidencia del delito de secuestro, en el acumulado de diciembre de 2018-2020 la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México arrojó 45 secuestros, le siguen Xalapa, Veracruz con 44 delitos y el municipio quintanarroense de Benito Juárez se situó en el tercer puesto con 42, igual que Ecatepec.

Te puede interesar: Perdió Quintana Roo 21% de empleos