Debe prevalecer esencia de los Constituyentes de 1974 en el Congreso

77
Debe prevalecer esencia de los Constituyentes de 1974 en el Congreso
  • La rendición de cuentas y la transparencia serán los motores que impulsen a la Jugocopo en la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN Q. ROO.- La participación ciudadana, la rendición de cuentas y la transparencia serán los motores que impulsen a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

Los presidentes de las comisiones de Planeación y Desarrollo Económico, María Cristina Torres, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Luis Fernando Chávez Zepeda, comentaron que después de 44 años de la promulgación de la Constitución del Estado, se requiere la cooperación, no solo de las instituciones y el legislativo, sino también de la sociedad.

Para el legislador Chávez Zepeda, este año los integrantes del Congreso estatal deben trabajar contemplando los tres ejes mencionados para implementar una reforma de estado que imponga una ética del bien común y la equidad a las instituciones de procuración de justicia.

El morenista reiteró que como lo planteó como presidente de la Comisión Permanente en la actual legislatura, los quintanarroenses requieren vivir con la certeza de que cada persona, cada familia esté protegida por un estado de derecho fuerte en el que la ley se aplica por igual a todos sin excepciones ni privilegios para nadie.

Te puede interesar: Perdió Quintana Roo 21% de empleos