Decidirán en marzo si habrá público en Tokio 2020

194
Tokio
  • El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio fijó marzo como plazo límite para decidir si podrán albergar un cupo limitado de espectadores.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio fijó marzo como plazo límite para decidir si podrán albergar un cupo limitado de espectadores, según el avance del coronavirus en Japón. 

Yoshiro Mori, jefe del comité, suscribió el énfasis empleado en mantener vigente la celebración de los Juegos, pese al aumento en los casos de Covid-19 en el país, que recientemente, extendió un nuevo estado de emergencia para la región de Tokio. 

Por ahora, el estatus se mantiene como indefinido, razón por la cual no se han emitido nuevas entradas para el evento, además de que los poseedores de boletos comprados previamente, han comenzado a solicitar su reembolso. 

Los casos diarios del virus registraron un récord de 7 mil 882 el viernes pasado en Japón, para un total de casi 300 mil, según la emisora pública NHK. Una encuesta reciente realizada por Kyodo halló que el 80% de los entrevistados piensan que los Juegos deberían posponerse nuevamente o cancelarse por el aumento de casos de coronavirus.

Sin embargo, Mori dijo que es “absolutamente imposible” volver a cancelar los Juegos, en gran parte porque el comité organizador no podría retener a su personal por un año más.

Te puede interesar: Disminuyen ‘peces gordos’ en mercado invernal