Deja Marcelo Gallardo atrás polémica del VAR

853
  • River Plate quedó eliminado en la ronda de Semifinales de la Copa Libertadores, a manos del Palmeiras de Brasil y la polémica decisión del VAR
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- River Plate quedó eliminado en la ronda de Semifinales de la Copa Libertadores, a manos del Palmeiras de Brasil y la polémica decisión del Video Assistant Referee (VAR), sin embargo, el técnico de los argentinos, Marcelo Gallardo dejó de lado el accionar del VAR y se mostró orgulloso por el accionar de su plantilla. 

“Vengo a reconocer y a valorar a mi equipo, a mis futbolistas, que realmente me han hecho sentir totalmente representado. Me han emocionado de la forma que jugaron, orgulloso por la postura que jugaron el partido”, dijo el técnico de River Plate.

El VAR y las decisiones arbitrales complicaron aún más la remontada para los ‘Millonarios’ (0-3 en la Ida),  que se acercaron con tantos de Robert Rojas al minuto 29 y Rafael Santos Borré al 44’, pero en el segundo tiempo las decisiones arbitrales fueron factor para que el cuadro argentino se quedara sin aspiraciones. 

La primera jugada en discusión se dio al 51’, Gonzalo Montiel remató un centro de bolea cruzando su disparo y lo que parecía ser el tercer tanto de la noche, el silbante Esteban Ostojich fue a revisarlo a la pantalla y confirmó que Rafael Borré, que había participado en el inicio de la jugada, volvía de la posición adelantada tras un toque de Enzo Pérez. 

Más tarde, el árbitro uruguayo no dudó en cobrar un penal tras una falta de Alan Empereur sobre Matías Suárez; pero cuando ya Montiel se disponía a disparar desde los once pasos, nuevamente la tecnología salvó a los brasileños. El juez vio la jugada varias veces en la repetición y rectificó lo que había cobrado, ya que el jugador de River se había dejado caer dentro del área.

Te puede interesar: Va ‘Ola Futbolera’ por el triunfo de visitante