Elogia ‘Checo’ Pérez el monoplaza que tuvo con Racing Point

913
Checo
  • Sergio ‘Checo’ Pérez aplaudió el trabajo de su ex escudería, Racing Point, para desarrollar un monoplaza competitivo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez destacó el auto que tuvo con Racing Point en 2020, que le ayudó a conseguir los buenos resultados.

En entrevista para el portal de la Fórmula 1, el mexicano recalcó el trabajo de su ex escudería, Racing Point para desarrollar un monoplaza competitivo.

“Mucho crédito para el equipo, porque me dieron un auto este año (2020) del que pude demostrar de lo que soy capaz, así que eso es algo muy especial”, declaró ‘Checo’. Quien la temporada pasada firmó su mejor año en la Fórmula 1, al ganar su primera carrera y terminar en el cuarto lugar de campeonato de pilotos.

A mitad del 2020, Pérez fue notificado que no seguiría en el equipo y su lugar lo tomaría Sebastian Vettel, lo que generó incertidumbre sobre su futuro y choques con Racing Point. “Normalmente los finales no son muy felices, pero creo que este lo es, porque dejar de esa manera el equipo con el que he estado durante siete años es definitivamente especial, y fue un día que nunca olvidaremos, así que me complace dejar el equipo en esta altura”, dijo el mexicano.

‘Checo’ habló también sobre el aporte que hizo el directivo de Racing Point, Lawrence Stroll. “También un gran mérito para Lawrence, porque cuando llegó al equipo, gracias a él, en cierto modo esta victoria se concretó, porque ha llevado a todo el equipo a un nivel diferente, con el nivel de inversión que ha hecho y yo he podido aprovechar eso para conseguir esta victoria”.

Los buenos resultados del 2020 convencieron a la escudería Red Bull de firmar al mexicano, quien tendrá como compañero a Max Verstappen para la próxima temporada de la Fórmula 1.

Te puede interesar: Ajusta Fórmula 1 su calendario de competencias en 2021