Las vacunas Covid ya están en Quintana Roo

1859
Vacuna
  • Las vacunas contra el Covid-19 en Quintana Roo llegaron este martes a los aeropuertos de Chetumal y Cancún y comenzarán a ser aplicadas hoy a personal de salud.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, QROO.- Las vacunas contra el Covid-19 en Quintana Roo son ya una realidad, gracias al arribo del medicamento a los aeropuertos de Chetumal y Cancún este martes.

El Gobernador Carlos Joaquín González fue el encargado de recibir el cargamento que transportó la Fuerza Aérea Mexicana.

“Esto cambia sin duda el rumbo del tratamiento sobre Covid y nos mucho gusto que así sea”, comentó el mandatario estatal. Las vacunas comenzarán a ser aplicadas mañana (hoy), seguramente pasarán varios meses para que podamos alcanzar los porcentajes mínimos que nos permitan tener suficientes personas con la vacuna y lograr esa inmunidad que necesitamos y requerimos. Nos da mucho gusto que Quintana Roo tenga esta oportunidad. Irá avanzando en las próximas semanas, ojalá todos tengan la oportunidad de recibir estas vacunas.

“Lo haremos con total orden, cuidando todos los protocolos. No habrá gente que no le corresponda, en momentos que no le correspondan, será hasta que a cada quien le toque, incluyendo funcionarios, lideres sindicales, personas que consideran que tienen poder. Vamos a ir en este mismo sentido para que les toque a todas y a todos en el momento oportuno. Estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, La Secretaría de Salud federal todos los servicios de salud del estado”.

La Secretaría de Salud del estado (SESA) comenzará hoy la aplicación de la vacuna. En esta primera etapa están considerados médicos, personal de enfermería, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, empleados de limpieza e higiene, trabajadores de ambulancias, manejadores de alimentos, y equipos de asistencia médica y trabajo social.

Durante su programa de este martes, Carlos Joaquín González informó que la colonia Adolfo López Mateos, en Chetumal, encabeza el ranking de colonias con más casos positivos de Covid-19 con 11; le sigue Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con 7 casos y en tercero y cuarto lugar están Villas del Mar, en Cancún, y Villas del Sol, en Playa del Carmen, con 6 cada uno.

  • Vacuna

El gobernador reiteró que, aun con la llegada de la vacuna, el estado continúa en semáforo epidemiológico amarillo, y alertó sobre un repunte de contagios en el norte de la entidad.

En torno a la nueva cepa del coronavirus, que surgió en Reino Unido y que ya llegó a Tamaulipas, el Gobernador dijo que el estado tiene entre tres y cuatro vuelos semanales procedentes de Reino Unido, y que ya se implementan los protocolos necesarios para la llegada de éstos.

“La Organización Mundial de la Salud no ha certificado esta situación de nueva cepa de coronavirus. Nuestro País ha decidido no cancelar estos vuelos- Hemos tomado medidas preventivas, estamos revisando y haciendo pruebas rápidas usando métodos estadísticos, se han aplicado un mayor numero de diagnósticos”.

Te puede interesar: Destinarán municipios 7% para obra pública