Promete Gran Bretaña vacunar las 24 horas del día

1328
Promete Gran Bretaña vacunar las 24 horas del día
  • La ocupación en hospitales en Londres ya es alarmante; gobierno promete vacunar contra Covid-19 las 24 horas del día.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- El programa de vacunación contra el Covid-19 en Gran Bretaña operará las 24 horas los siete días de la semana “tan pronto como podamos”, prometió este miércoles el primer ministro Boris Johnson, mientras el Reino Unido acelera los esfuerzos para vacunar a millones de personas de los sectores más vulnerables.

Johnson comentó que “en este momento el límite está en el suministro de las vacunas” y no en la capacidad del servicio de salud del país para administrar inyecciones rápidamente. El impulso para inocular a millones se produce rápidamente cuando una variante más contagiosa de Covid-19 se está extendiendo por Gran Bretaña y lleva a los hospitales a sus puntos críticos.

El Reino Unido ya se encuentra bajo un bloqueo nacional indefinido para frenar la propagación de la nueva variante, con tiendas no esenciales, gimnasios y peluquerías cerradas, la mayoría de las personas trabajan desde casa y las escuelas ofrecen en gran medida clases a distancia. Pero algunos piden medidas aún más duras.

El gobierno del Reino Unido se ha fijado el objetivo de administrar la primera dosis de vacuna para mediados de febrero a todas las personas mayores de 70 años, así como a los trabajadores de atención médica de primera línea, los residentes de hogares de ancianos y cualquier persona cuya salud la haga especialmente vulnerable al virus. Eso es más de 15 millones de personas.

Las vacunas se administrarán en cientos de consultorios médicos y farmacias comunitarias, 50 sitios de vacunación masiva en centros de convenciones y estadios deportivos, así como en 223 hospitales.

Gran Bretaña ya está usando las vacunas Covid-19 de Pfizer-BioNTech y Oxford-AstraZeneca, y ha aprobado una hecha por Moderna, pero no se espera que se entregue antes de la primavera. El ritmo de la campaña de vacunación del país sigue siendo una fuente constante de debate. Los comentarios de Johnson se produjeron cuando su ministro de vacunas, Nadhim Zahawi, testificó ante un comité parlamentario que el gobierno ahora tenía “línea de visión” de las entregas hasta finales de febrero, pero eludió las preguntas sobre las entregas de vacunas semana a semana.

Te puede interesar: Demanda gobierno de Estados Unidos a Walmart