Rechazan morenistas aliarse con los verdes

802
Morenistas

  • Rechazan morenistas aliarse con los verdes; ‘PVEM ha traicionado, una y otra vez, al Movimiento y a México’, aseguran.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ir solo a la búsqueda del voto para cargos de elección popular que se disputarán este año y no buscar alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), exigieron simpatizantes de la Cuarta Transformación.

“Porque no han sido aliados en Quintana Roo, han traicionado y una y otra vez y son corruptos”, argumentaron.

Los inconformes entregaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido un documento dirigido a su presidente, Mario Delgado Carrillo, para que Morena se apegue a los principios de honestidad y congruencia, con el fin de entregar los resultados que los quintanarroenses demandan.

El documento firmado por 180 morenistas opositores a las “alianzas que se están tejiendo desde las cúpulas” para las elecciones de este año en la entidad y en el país, solicitan no hacer alianza electoral con el PVEM.

El documento fue entregado por el diputado suplente Julio Efrén Montenegro Aguilar.

“Esto sólo daña la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento, porque es de dominio público a lo largo de los años que Quintana Roo ha sido para el PVEM la caja chica para operar procesos electorales en todo el país”, expresaron en el escrito.

El documento de nueve hojas y un resumen ejecutivo, agregan que en la historia reciente de Quintana Roo, el PVEM ha postulado candidatos que representan una larga tradición de corrupción y malos gobiernos que han quedado a deber a los quintanarroenses.

Descalifican alianza

Los casi 200 inconformes de Morena, resaltaron que como resultado de las alianzas en las pasadas elecciones de 2019 el pueblo ha sabido “distinguir” y por eso cuentan apenas con 3 por ciento de intención del voto en la entidad.

“Por eso no corresponde de ninguna manera asignarle 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones federales pues, insistimos, sólo representan 3 por ciento del electorado, cediendo 2 de 4 espacios en donde Morena puede aportar más a nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados”.

Además, los inconformes recalcaron que el PVEM, quien ganó gracias a la coalición, ha traicionado “una y otra vez” los principios de Morena, de la Cuarta Transformación y del propio presidente de la República.

“Aliándose a los partidos de derecha para aprobar la deuda pública del estado, que compromete el futuro de los quintanarroenses”, expresaron en su escrito.

Te puede interesar: Desafía Beristain al Poder Judicial