Romperá Nueva York contratos con Trump

1864
Romperá Nueva York contratos con Trump
  • El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que romperá todos los contratos que tiene la ciudad con la Organización Trump.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NEW YORK, EU.- La ciudad de Nueva York terminará los contratos comerciales con el presidente Donald Trump después de la insurrección de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, anunció este miércoles el alcalde Bill de Blasio.

“Estoy aquí para anunciar que la ciudad de Nueva York está rompiendo todos los contratos con la Organización Trump”, manifestó De Blasio en una entrevista en MSNBC.

El alcalde dijo que la Organización Trump genera alrededor de 17 millones de dólares al año en ganancias de sus contratos para administrar dos pistas de patinaje sobre hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el Bronx.

La ciudad puede rescindir legalmente un contrato si el liderazgo de una empresa está involucrado en una actividad criminal, señaló el alcalde demócrata.

“Incitar a una insurrección, seamos muy claros, digamos las palabras nuevamente, incitar a una insurrección contra el gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal”, aseveró.

La medida para poner fin a los contratos comerciales de Trump en la ciudad que antes llamaba su hogar es el último ejemplo de cómo la violación del 6 de enero por parte de partidarios violentos de Trump está afectando los intereses comerciales del presidente.

La PGA of America votó el domingo para quitarle el Campeonato de la PGA a su campo de golf de Nueva Jersey el próximo año, una medida que se produjo después de que las plataformas de redes sociales desactivaran las cuentas de Trump, y Shopify eliminara las tiendas en línea afiliadas a él.

De Blasio había dicho anteriormente que la ciudad estaba examinando sus opciones legales para poner fin a los contratos de Trump. Este miércoles mencionó que los abogados de la ciudad determinaron que si Trump demanda por la medida, la ciudad ganará.

Trump “incitó a una turba a atacar el Capitolio. Los abogados lo miraron y fue tan claro como una campana que es motivo para romper estos contratos y nos estamos moviendo para hacerlo de inmediato”.

Sin embargo, la ruptura con la empresa homónima de Trump no sucederá de inmediato. De Blasio indicó en un comunicado de prensa que rescindir el contrato para ejecutar el campo de golf Ferry Point en el Bronx es complejo “y se espera que tome varios meses”.

La rescisión del contrato para ejecutar Wollman Rink y Lasker Rink en Central Park entrará en vigor 30 días después de que se entregue la notificación por escrito. La eliminación del contrato para ejecutar el carrusel, que ahora está cerrado debido a la pandemia de coronavirus, tendrá vigencia 25 días después de la notificación por escrito. La ciudad buscará nuevos proveedores para todas las atracciones, comentó el alcalde.

Te puede interesar: Alerta el FBI de protestas armadas en todo EU