Va Rommel Pacheco por diputación federal en Yucatán

1004
  • El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo buscará obtener una candidatura para diputación federal con el PAN
OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo buscará obtener una candidatura para diputación federal con el PAN en Yucatán, informó el mismo deportista en sus redes sociales.

Pacheco Marrufo, cuya especialidad es el trampolín, decidió inscribirse ayer a las 13:00 horas en las instalaciones blanquiazules como precandidato del Distrito 3 en Mérida.

Posteriormente, el deportista decidió informar en su Facebook que a poco más de un año que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, su objetivo por ahora está en la política.

“Un salto siempre es un desafío, un reto, mi vida ha estado llena de saltos, por eso hoy he tomado la decisión de seguir representando a Yucatán ante México”, expresó en un video.

“Quiero ser el primero en compartirles que deseo representar a miles de yucatecos ante la Cámara de Diputados, quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes por acompañarme desde ya en este nuevo salto, representar a mi Estado y poner todas mis experiencias y energía al servicio de cada uno de los yucatecos”. Además de atleta, donde obtuvo un campeonato mundial en 2016 y tres preseas en Panamericano, Rommel Pacheco también es sargento primer grado del Ejército mexicano.