Arrancan inscripciones para preescolar

1358
Inscripciones
  • A través del portal Padres en Línea, este viernes inicia el período de inscripciones para cualquier grado de educación preescolar para el ciclo 2021 – 2022.
OMAR ROMERO


CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes inicia el período de inscripciones de manera virtual para cualquier grado de educación preescolar para el ciclo 2021 – 2022, que se realizará a través del portal Padres en Línea.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación recordó que el año pasado presentaron la plataforma https://padresenlinea.seq.gob.mx/ para que sin necesidad de intermediarios y de manera gratuita los adultos hicieran el proceso de inscripción; por ello para este próximo ciclo se hará lo mismo.

“Tenemos que hacer uso de las plataformas y de los medios digitales, esto nos va asegurar hacerlo de manera rápida y expedita, hacerlo desde nuestros hogares. El año pasado tuvimos más de 380 mil padres de familia que ocuparon la plataforma, esperamos un número similar”.

No obstante, instalarán módulos para atender de manera presencial aquellos casos que así lo requieran, o mediante correos electrónicos por municipio para apoyar durante todo el proceso de inscripción, los cuales estarán disponibles en el portal.

En caso de que las personas radiquen en una zona rural sin acceso a internet podrán contactar con el (la) director(a) de la escuela para que apoye en este trámite.

Los interesados deben crear un usuario y contraseña, agregar a hijos (as) para inscribir de nuevo ingreso a primer grado con tres años, a segundo grado con cuatro años y a tercer grado con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Las inscripciones están sujetas a la disponibilidad de grado y espacio en las diferentes escuelas del estado. También podrán cambiar de institución educativa para el ciclo 2021-2022 de aquellos menores que ya estén inscritos actualmente.

Tanto para nuevo ingreso como para el cambio de plantel, los padres o tutores tienen que descargar el formato de “Solicitud de Inscripción o Reinscripción” que proporcionarán a la escuela al iniciar las clases.

Te puede interesar: Persistirán lluvias y frío en Cancún