Asumen reto los profesores para apoyar a estudiantes

1488
  • Los profesores tratan de apoyar a estudiantes para que éstos no deserten, así como mantener comunicación con padres de familia.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los retos que enfrentan los docentes en el presente ciclo escolar a distancia es el mantener comunicación tanto con alumnos como con padres de familia, y evitar que los estudiantes dejen de atender sus clases virtuales.

Así lo consideró el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, al explicar que los maestros tienen el compromiso de que no exista deserción escolar. Por ello, han buscado las formas de apoyar a los estudiantes y a los mismos profesores.

“Que no haya deserción escolar, que se encuentren, que tengan comunicación con los padres de familia. Hay niños que no se han podido contactar efectivamente, pero porque los han llevado a hacer trabajos de campo, estar en zonas rurales donde no hay señal, entonces eso es lo complicado”.

Abundó que están de acuerdo en regresar a las clases presenciales, pero hasta que existan las condiciones de seguridad, por eso, sugirió que después de vacunar al personal médico se considere que los docentes puedan ser tomados en cuenta, porque —recalcó— alumnos, padres y maestros ya anhelan el retorno a las aulas.

En ese sentido, antes del período vacacional entregaron alrededor de 250 aparatos electrónicos como tabletas, computadoras y televisiones en los municipios del estado a fin de que estudiantes y docentes estén conectados y continúen con sus clases, pues existe el compromiso con la educación.

Pérez Hernández agregó que hasta el momento no se sabe cuándo regresarán las clases presenciales, pero continuarán trabajando como lo han hecho estos meses desde que se implementaron las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entre 8 mil y 9 mil estudiantes se han ausentado durante el ciclo escolar a distancia, por ello implementará estrategias para recuperar a esos alumnos, que principalmente los registrados en escuelas de Cancún y Playa del Carmen.

Te puede interesar: Va Rommel Pacheco por diputación federal en Yucatán