Comenzó Liga MX el 2021 con menos goles

1890
Comenzó Liga MX el 2021 con menos goles
  • El Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX concluyó su primera jornada con 21 goles en nueve partidos, siete tantos menos que en la fecha 1 del pasado torneo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El Guardianes 2021 de la Liga MX concluyó su primera jornada con 21 goles en nueve partidos, siete tantos menos que en la fecha 1 del pasado torneo. Además, se registraron dos empates más en el inicio del nuevo campeonato de la Primera División.

Por segundo torneo consecutivo, Chivas arrancó con empate el torneo, sin embargo, a diferencia del Guardianes 2020, esta vez sí anotó gol. Mismo caso de los Bravos de Juárez, quienes han iniciado dos campeonatos con un punto a su favor. En ambos casos terminó con el 1-1 en el marcador.

Caso contrario es el de Tigres, los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti comenzaron el Guardianes 2021 con dos goles a favor, uno menos que en el Guardianes 2020, donde vencieron a Necaxa. Sin embargo, su defensa continúa como una de las más sólidas, pues en esos partidos se fue sin recibir gol en contra.

También el campeón defensor, León tuvo un tropiezo en su primer partido, al perder con Tigres. En el pasado torneo, los esmeraldas tampoco comenzaron con un triunfo y rompió la racha de tres torneos consecutivos que tenían los equipos campeones sin perder en la primera jornada.

Datos de la Liga MX indican que de los 21 tantos convertidos en la Fecha 1, seis fueron remates de cabeza, tres por la vía del penal, cinco gracias a tiros desde fuera del área y otros siete desde dentro de dicha zona. Esta ocasión no se presentaron autogoles. Al menos nueve de los 21 goles fueron convertidos por mexicanos, 12 por extranjeros. De las dianas marcadas por jugadores foráneos, cinco los hicieron argentinos, dos chilenos, misma cantidad paraguayos y al menos un tanto por venezolanos, ecuatorianos y franceses.

Te puede interesar: Ajusta Fórmula 1 su calendario de competencias en 2021