Llaman a no descuidar necesidad hospitalaria

1224
Congreso del Estado velará por Centros Hospitalarios
  • Los centros hospitalarios en el estado carecen de insumos o equipos para atender a los enfermos; Congreso del Estado buscará brindar más apoyo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La esperanza de la vacuna contra el Covid-19 no debe relajar el apoyo a centros hospitalarios de Quintana Roo que atienden otras especialidades y padecimientos, porque carecen de insumos para atender a los enfermos, aseveró Edgar Humberto Gasca Arceo.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado recordó que Leyli Osorio, directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, lanzó un urgente llamado a todas las personas que pudieran hacer donaciones para adquirir equipo médico y sillas de ruedas.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) logró gestionar algunos recursos para entregar a ese centro hospitalario comunitario la entrega de dos sillas de ruedas, andaderas e insumos médicos.

Gasca Arceo dijo que las necesidades de los quintanarroenses, no se limitan a la atención de las consecuencias que está provocando el coronavirus, sino que existen otros padecimientos de salud que de igual forma deben ser atendidos.

“Los pacientes necesitan ser atendidos como merecen, el personal médico debe contar con todos los elementos para hacer su trabajo; ante el llamado de los responsables de los hospitales lo que menos podemos hacer es responder”.

La infraestructura…

Explicó que como presidente de la Comisión legislativa que observa el comportamiento y las necesidades de la atención sanitaria en el estado, advierte la necesidad de fortalecer la infraestructura de los hospitales en todo Quintana Roo.

Gasca Arceo se comprometió a que desde el Congreso del Estado este 2021 se sigan impulsando acciones que permitan satisfacer estas necesidades en beneficio de los pacientes, como ocurre en el hospital Comunitario de Isla Mujeres.

Exhortó a los quintanarroenses que cuenten con recursos, acudir al llamado no sólo del hospital señalado, sino de otros que también tienen muchas necesidades.

Luego de conocer la petición de la directora del hospital, el diputado por Morena la contactó para conocer las carencias y se le informó que eran dos sillas de ruedas, una andadera y dos mesas Pasteur, mismas que fueron adquiridas y entregadas a tiempo.

Te puede interesar: Debe prevalecer esencia de los Constituyentes de 1974 en el Congreso