Entrenarán pesistas en Campeche para primer clasificatorio olímpico

1314
Campeche
  • La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realizará un campamento en Campeche, previo al clasificatorio de 2021 a Juegos Olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas realizará un campamento de concentración en Campeche, con los nueve pesistas elegidos para representar al país, como parte del entrenamiento previo al clasificatorio de 2021, con sede en Colombia. 

Rosalio Antonio Alvarado del Ángel, presidente de la Federación, explicó a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que la medida se tomará días antes de viajar al evento para complementar la preparación a distancia de todos los competidores. 

“Estamos recibiendo información de la federación panamericana y mundial, porque están marcando un evento clasificatorio a Juegos Olímpicos; los seleccionados están entrenando en casa, pero no es lo mismo, así que estamos viendo la posibilidad de realizar un concentrado de un mes en Campeche, que ahorita se encuentra en semáforo verde, con todos los cuidados y medidas de sanidad requeridas”. 

Ana Gabriela López Ferrer, Janeth Gómez Valdivia, Quisia Yaneli Guicho Recio, Aremi Fuentes Zavala, Ana Carmen Torres Wong, Antonio Vázquez Méndez, Jonathan Antonio Muñoz Martínez y Jorge Adán Cárdenas Estrada, serán los encargados de buscar la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.  

“Son nueve los atletas los que tenemos luchando por las plazas. Las posibilidades reales es que puedan ir cuatro mujeres, que es lo máximo que podemos aspirar, y tres hombres, pero necesitamos tenerlos concentrados a todos para poder vigilarlos”, explicó. 

La base de la selección proviene del torneo Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub 20, donde se cosecharon 36 medallas, además de continuar el proceso rumbo al campeonato mundial, con sede en Arabia Saudita, programado para mayo. 

Te puede interesar: Inician selectivos presenciales para atletas de QR en 2021