Identifican a deportistas en la invasión al Capitolio

566
Identifican a deportistas en la invasión al Capitolio
  • Uno de los atletas apareció en el Capitolio con su chamarra del equipo olímpico estadounidense con la que ganó las medallas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La policía de Estados Unidos identificó al medallista olímpico Ketle Keller entre las personas que participaron en la invasión al Capitolio de Washington, el pasado 6 de enero, donde murieron cinco personas. Sin embargo, no es el único atleta que fue localizado en los disturbios hechos por simpatizantes de Donald Trump.

El nadador apareció con su chamarra del equipo olímpico estadounidense con la que ganó las medallas en Atenas 2004 y Beijing 2008. Keller originario de Las Vegas ha expresado su simpatía por el aún presidente de los Estados Unidos.

El ex jugador de la NBA, David Wood participó en el asalto al Capitolio y retransmitió el evento a través de sus redes sociales. El ex basquetbolista jugó para los Bulls, Rockets,  Spurs, Pistons, Warriors y Bucks, después estuvo en Barcelona. Tras los hechos, Wood borró algunas publicaciones a favor de Trump.

“Antes de que el próximo presidente sea jurado, verás con shock y asombro que expondrán el fraude electoral y marcarán al presidente Trump durante cuatro años más. Por favor, perdónenme por mi error del día 6. Lo siento”, escribió Wood, quien expresó su arrepentimiento tras participar en los disturbios.

Hasta el momento ninguno de los deportistas confirmados ha sido detenido por su participación. Quien sí pagó las consecuencias fue el ex peleador de artes marciales mixtas, Pat Miletich, quien fue despedido como comentarista de la empresa Legacy Fighting Alliance, tras salir en fotografías a las afueras del Capitolio. Pat, quien fue campeón de UFC, aseguró que ‘no incurrió en actos violentos’, pero la presión sociales hizo que la promotora lo despidiera.

Te puede interesar: Ajusta Fórmula 1 su calendario de competencias en 2021