Inicia Lainez trámite para doble nacionalidad

437
Lainez
  • Con el fin de dejar de jugar con plaza de jugador extracomunitario, el mexicano Diego Lainez inició con los trámites para obtener la nacionalidad española.
ALEJANDRA BENÍTEZ / AGENCIA REFORMA

MADRID, ESP.- Diego Lainez inició con los trámites para obtener la nacionalidad española, lo que le permitirá dejar de jugar con plaza de jugador extracomunitario.

Tanto el mexicano como el brasileño Emerson Aparecido ya ingresaron sus papeles para darle curso al trámite con el Ministerio de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación.

El mexicano está siendo apoyado por el Departamento Jurídico del Betis, equipo al que llegó hace dos años, tiempo en que ha permanecido en España, lo cual es un requisito para obtener la ciudadanía.

Lainez ha pasado por un proceso complicado para ganar la titularidad y hace apenas unas semanas que Manuel Pellegrini lo tiene considerado en su once inicial.

El volante ofensivo llegó procedente del América en una transacción que rondó los 14 millones de euros, dandole prioridad al Betis, equipo donde también juega Andrés Guardado. El mexicano prefirió este equipo dejando de lado al Ajax.

Lainez es una de las jóvenes promesas del Betis, que le apuesta a poder vender a futuro.

El contrato del mexicano está firmado hasta el 30 de junio de 2024, y su valor crecerá en el mercado con la obtención de la nacionalidad española.

Emerson podría regresar al Barcelona, que pagaría 9 millones de euros para ficharlo nuevamente, dejando al Betis el 20 por ciento de un futuro traspaso.

Te puede interesar: Comenzó Liga MX el 2021 con menos goles