Llegará Aqua Nick con el verano

2343
Nick
  • Con 280 habitaciones disponibles y bajo las más estrictas medidas sanitarias, Grupo Lomas anunció para el próximo verano la apertura de su hotel temático Aqua Nick.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- En una extensión de 50 mil metros cuadrados y con 280 habitaciones disponibles, aunado al fomento de la convivencia familiar bajo estrictas medidas sanitarias certificadas, el Grupo Lomas anunció para el próximo verano la apertura de su hotel temático Aqua nick.

María Dolores López Lira, presidenta del Consejo y fundadora hace casi 40 años del corporativo turístico, comentó que “aunque nos ha llovido sobre mojado” en el 2020 a consecuencia de la Covid-19, se debe continuar invirtiendo en lo más preciado del tejido social: la familia.

En videoconferencia, con sus ejecutivos Samantha Frakey y Luis Carlos Velázquez, detallaron lo que contendrá el Hotel Aqua nick.

“Pero con reservas, debido a que la marca Nickelodeon fijará en febrero próximo la fecha para el lanzamiento mundial y posiblemente entre en funciones en la segunda semana de junio de este año”.

La responsable de la División de Hoteles del Grupo Lomas, Samantha Feakey, precisó que contará con una construcción temática diferente a la que existe en República Dominicana.

“Se trata del primer hotel construido para la marca Aqua nick a un costo de 140 millones de dólares; del total de las habitaciones 176 son suites con el concepto de familia”.

En los 55 mil metros cuadrados, detalló la ejecutiva, el concepto se planeó para que los visitantes nacionales y extranjeros no pierdan ningún minuto de su tiempo.

“Todo lo tendrán dentro del hotel, los cuartos cuentan con dos baños para que las familias no sufran en esperas, además de un río lento de 135 metros y un río rápido de 120 metros de longitud para la diversión”.

Las estimaciones

Luis Carlos Velázquez, en su intervención, detalló que en 2020 el Grupo Lomas operó a 41 por ciento con 427 mil 911 visitantes a los inmuebles turísticos de la Riviera Maya.

Para 2021 se tiene una estimación de 63 por ciento con 657 mil 521 huéspedes, el 75 por ciento internacional y el otro 25 nacional.

Precisó que el turismo cautivo del consorcio hotelero es 83 por ciento internacional, procedente de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Por lo tanto, lanzarán una campaña para captar este año turismo peninsular, nacional y de Centro y Sudamérica.

“Esas son las apuestas más grandes que mejorarán conforme aplique la vacuna contra el Covid-19”, detalló el ejecutivo. Respecto a la inseguridad ocurrida en los últimos años en Cancún y la Riviera Maya, López Lira respondió que en los inmuebles del Grupo Lomas se cuenta con las áreas de seguridad suficientes, tanto de higiene como contra cualquier otro delito, mientras que “el personal es severamente investigado”.

Te puede interesar: Necesario outsourcing en economía turística