Persistirán lluvias y frío en Cancún

814
Frío
  • Los frentes fríos 26 y 27 afectarán el estado en los próximos días; además del descenso de temperatura se prevén lluvias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las precipitaciones y el descenso de temperaturas se mantendrán durante los próximos días en la entidad, debido a la presencia de los frentes fríos 26 y 27, indicó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc),
Adrián Martínez Ortega.

El funcionario expuso que actualmente continúa el sistema de alta presión en el noroeste del Golfo de México, cuya circulación impulsa la masa de aire polar continental modificado sobre el Golfo de México, la Península de Yucatán y de Quintana Roo.

Esta situación ha generado en las últimas horas un ligero descenso de temperaturas.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto el termómetro marcó 19 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además en gran parte del territorio quintanarroense se ha presentado una nubosidad variable, con lluvias intermitentes ocasionales aisladas y viento fresco.

Incluso, adelantó que a partir del sábado el frente frío 27 tendrá una influencia en la entidad, por lo que, se prevén nuevamente cambios en las temperaturas, así como algunas precipitaciones.

“Todavía tendremos para las próximas 24 horas afectaciones de este frente frío 26, que estaría originando precipitaciones, por la noche y madrugada descenso en la temperatura. Y el frente frío número 27 que estará ingresando a partir de mañana en la parte norte del país y se espera que para el sábado y domingo ingrese al estado”.

Martínez Ortega reiteró el llamado a la población a extremar precauciones y cuidar particularmente a niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos para evitar que presenten enfermedades respiratorias por el cambio de temperaturas.

Recordó que en algunas comunidades donde habitan personas en situación de vulnerabilidad han entregado despensas y cobertores, a fin de evitar que presenten complicaciones.

Te puede interesar: Llegará Aqua Nick con el verano