Rellena Ecatepec tanques de oxígeno al presentar INE

2255
Ecatepec
  • Ecatepec rellenará, prestará e intercambiará gratuitamente tanques de oxígeno a habitantes del Municipio afectados por Covid-19.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

ESTADO DE MÉXICO.- Ecatepec rellenará, prestará e intercambiará gratuitamente tanques de oxígeno a habitantes del Municipio infectados de Covid-19.

Entre los requisitos, los beneficiarios deberán presentar copia de la credencial de elector con domicilio de Ecatepec, comprobante de domicilio, así como el diagnóstico médico que indique que el convaleciente de Covid-19 requiere del oxígeno artificial.

El programa cuenta con 400 tanques de oxígeno para préstamo o intercambio, con una capacidad de hasta 120 recargas cada día, detalló el Ayuntamiento.

Ecatepec es el municipio del Estado de México con más casos positivos de Covid-19, así como de defunciones. La demarcación presenta 16 mil 708 casos, además de mil 970 muertes.

Las personas interesadas en los tanques podrán acudir a partir de mañana a dos módulos que operarán las 24 horas del día.

Uno de ellos está ubicado al interior de la plaza comercial Patio Ecatepec, en la carretera Texcoco-Lechería, en la zona de Venta de Carpio.

Uno más está en Avenida Adolfo López Mateos, esquina con Bulevar de los Aztecas, en la Colonia Ciudad Azteca.

Ecatepec señaló que “trabajará” con la empresa “Atayde Enterteiment Group” para adquirir y distribuir los tanques de oxígeno.
“Esta iniciativa es muy importante para enfrentar la emergencia y una persona en ese estado consume en promedio 7 mil 200 litros de oxígeno al día.

“Siendo que un tanque de 10 mil litros cuesta alrededor de mil pesos, y dotar de este recurso a un enfermo puede representar una situación insostenible económicamente hablando”, divulgó el Ayuntamiento, que encabeza el morenista, Fernando Vilchis.

Te puede interesar: Llega CDMX a pico más alto de hospitalizaciones