Sigue Romero Deschamps en la nómina de Pemex

1905
Romero Deschamps
  • El ex líder nacional del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps es un empleado activo de Pemex; tiene un sueldo de 41 mil 203 pesos.
BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA


CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Romero Deschamps, de 77 años de edad y ex líder nacional del sindicato petrolero, es un empleado activo de Petróleos Mexicanos (Pemex), reconoció la empresa en respuesta a una solicitud de información.

Aunque está asignado a Pemex Corporativo con un sueldo de 41 mil 203 pesos, se desconoce cuáles son sus obligaciones.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STORM), por 26 años, dejó el cargo en octubre de 2019 para ser investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Percibía dos sueldos de Pemex. Uno por ser comisionado del sindicato y otro por contar con plaza, indicó Pemex.

En el portal de Nómina Transparente, aparece con una “clasificación pendiente” en Pemex Corporativo con un sueldo de 41 mil 203 pesos, 2 mil más que el año pasado.

Romero Deschamps fue visto en octubre en un restaurante junto con Alejandro Cabrera Fernández, quien se desempeñaba como titular de la Coordinación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Pemex.

A esa reunión también acudió el diputado priista Manuel Limón, dirigente interino del sindicato, y Fernando Navarrete Pérez, presidente del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General.

En septiembre pasado Romero Deschamps recurrió a un amparo para impedir que Pemex informe cuánto dinero le ha pagado Pemex entre 2019 y 2020.

Al menos desde 2014 el INAI ha insistido en hacer pública esa información.

Te puede interesar: Exhiben desde EU sobornos a Pemex