Acusa AMLO a DEA de fabricar delito a Cienfuegos

311
Cienfuegos
  • AMLO respaldó perdón de FGR a Salvador Cienfuegos y señaló que no procedió acusación que la DEA ‘le fabricó’ al ex Secretario de Defensa.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la DEA de fabricar delito al General Salvador Cienfuegos. 

Ayer, el Secretario de la Defensa en el Gobierno de Enrique Peña fue exonerado de vínculos con el narco y su caso quedó archivado.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que el mando militar nunca tuvo conversaciones por chat ni vínculos con miembros del Cártel H-2, comandado por Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H-2”, como lo sostenía la DEA y lo que motivó su detención en Los Ángeles, California, el pasado 15 de octubre.

“Lo más importante es la verdad y la justicia. Entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la Agencia Estadounidense del Combate a las Drogas, por la DEA.

“La FGR ha actuado porque se consideró de que los elementos de prueba presentados por el Gobierno de EU, en este caso por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio en contra del General Cienfuegos.

“¿Por qué hicieron esta investigación así? ¿Sin sustento, sin pruebas? Quiero aclarar que, aun cuando llevaban mucho tiempo con la investigación, detienen al General antes de las elecciones”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que debe terminarse con la impunidad y que no deben inventarse delitos. 

“Es un asunto que le correspondió básicamente a la Fiscalía resolver, pero de una u de otra manera tiene que ver con el Gobierno que represento, es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el Gobierno que represento secunda; es decir, avala, respalda. 

“Porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego la corrupción. Pero, también, que no pueden haber represalias, venganzas y de que no se pueden inventar delitos; que nadie debe actuar de esa manera trátese de quien se trate”, sostuvo.

Te puede interesar: Exonera FGR al General Cienfuegos